Entender la diferencia y cómo cada uno puede ayudarle

Si has pasado algún tiempo en nuestro sitio web, probablemente ya has notado que ofrecemos dos tipos muy similares de tratamiento con plasma: plasma rico en plaquetas (PRP) y plasma pobre en plaquetas (PPP). Al igual que muchos pacientes, es probable que se pregunte qué diferencia estos dos tratamientos.

Hemos creado esta guía rápida para presentarte al tema para que puedas entender mejor cómo estas sustancias increíbles pueden ser usadas para ayudarte.

 

Las similitudes

Antes de explicar en las diferencias, ayuda a explicar cómo estas dos sustancias son similares. Ambos PRP y PPP vienen de su propia sangre, y ambos tienen dos ingredientes principales: plaquetas y plasma. (Los otros dos ingredientes principales de la sangre humana, glóbulos rojos y glóbulos blancos, no se utilizan en nuestros tratamientos.)

 

Además, ambos se crean aproximadamente de la misma manera. Se toma una muestra de sangre de usted, el paciente, y luego se coloca en una de nuestras centrifugadoras altamente avanzadas. A medida que gira la centrífuga, la muestra se separa en sus partes componentes. Nuestros médicos pueden utilizar esta muestra separada para crear soluciones de PRP y PPP. Dependiendo de sus necesidades, podemos incluso ser capaces de crear PRP y PPP de la misma muestra de sangre!

 

PRP: Plasma Rico en Plaquetas

Una vez que las centrifugadoras han hecho su trabajo, es hora de crear PRP. Como se podría haber adivinado con el nombre, PRP es una mezcla de plaquetas y plasma que contiene una alta concentración de plaquetas. Las plaquetas son la parte de la sangre que controla la coagulación. También liberan las señales químicas que alertan al cuerpo a la presencia de una herida para estimular la curación.

 

En nuestra práctica, usualmente combinamos PRP con terapia con células madre. Los dos trabajan juntos casi como un capataz y un trabajador de la construcción. Una vez que se inyectan en el lugar de su lesión, las plaquetas “evalúan” la lesión y determinan que hay daño que necesita ser reparado. A continuación, enviar una señal química a las células madre que estimula las células madre a evolucionar en las células necesarias para arreglar lo que la lesión sucede a ser.

 

PPP: Plasma Pobre en Plaquetas

A diferencia del PRP, el PPP no tiene muchas plaquetas. Debido a esto, los médicos durante muchos años lo consideran como un subproducto de PRP y simplemente descartado. Recientemente, sin embargo, los médicos han descubierto que PPP tiene sus propias propiedades únicas de curación – y son tan sorprendentes como la combinación de PRP y células madre.

 

Por ejemplo, PPP se puede utilizar para la hidrodissección de los nervios, que es un procedimiento utilizado para liberar y aliviar un nervio atrapado. Los pacientes con neuropatía ulnar y ciertos tipos de síndrome del túnel carpiano pueden, por tanto, encontrar la terapia PPP útil. La PPP también se puede usar para curar el tejido muscular dañado, lo que los médicos creían que no podía curarse. Imagínese que: una sustancia que solía ser considerada inútil, ahora curación tejidos médicos pensaron que no podía ser curado!

 

¿Cual es mejor?

Como probablemente ya has adivinado, esta es una pregunta de truco. Ni PPP ni PRP es objetivamente mejor que el otro, así como un martillo no es objetivamente mejor que un destornillador. Lo importante es utilizar la herramienta adecuada para el trabajo. Dependiendo de la causa exacta de su dolor, nuestros médicos pueden recomendar PPP, PRP, tratamiento de células madre, o incluso un tratamiento completamente diferente, como la proloterapia o la neuro-proloterapia.

 

Averiguar qué tratamiento es adecuado para usted es nuestra primera orden de trabajo aquí en la National Stem Cell Clinic. Si desea encontrar el tratamiento que tiene la mejor oportunidad de sanar su lesión y permitirle regresar a una vida sin dolor, le invitamos a visitarnos para una consulta.

¡Llámenos hoy para programar una cita!

National Stem Cell Clinic can help eliminate your pain

Learn How We Help To Ease Pain